El preso Jesús Alberto Camacho Decena tá cogiendo atenciones médicas en el dispensario de salud de Najayo. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tá investigando cómo fue que el tipo, acusado de raptar, violar y matar a un menor en San Cristóbal, intentó quitarse la vida en la cárcel de Najayo Hombres el viernes por la mañana.
La gente de la cárcel dijo que el personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación evitó que el pana Jesús Alberto Camacho Decena se quitara la vida, después de que el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal le metiera tres meses de prisión preventiva por lo que hizo.
El chamaquito tenía 9 años.
Dicen que Camacho Decena tá recibiendo la ayuda médica que necesita en el dispensario del penal. Como parte del protocolo, el imputado va a recibir seguimiento y asistencia psicológica, garantizó la Dirección de Servicios Penitenciarios en un comunicado.
Cuando estaban buscando al menor, que al principio estaba desaparecido, dicen que Camacho Decena confesó el acto criminal después de que la Policía Nacional lo agarró.
Según lo que contó la Policía, el tipo, ahora preso preventivo, dijo que se llevó al menor después de ganarse su confianza dándole comida, y luego lo llevó a un río entre los barrios Asise y Montaño, en San Cristóbal, donde cometió la violación y el asesinato.
Como parte de la investigación, sacaron imágenes de cámaras de seguridad de un sitio de comida rápida en la calle Constitución con carretera La Toma. Ahí se vio al niño con un hombre mulato, delgado, vestido con ropa deportiva azul y en una motocicleta Bajaj negra.
Ver todo