Oye, mira, el lío que se armó en el puente de la 17 fue grande. Cuatro postes del alumbrado público se cayeron este lunes, causando un reguero en el tránsito, aunque por suerte nadie salió herido. La vaina pasó como a las 11:15 de la mañana, de oeste a este, del Distrito pa’ Santo Domingo Este. Los postes se cayeron uno detrás del otro, como si fueran fichas de dominó, bloqueando el camino completamente e impactando un poco el otro carril también.
El ingeniero José Javier, que estaba ahí con las brigadas tratando de arreglar el lío, dijo que "Hubo una fuerte ráfaga hace unos instantes. Como las líneas llevan cierto peso, pudo haber influido. Además, este tipo de puente está bien alto". Pero la gente del barrio que estaba por ahí dijo que esos postes ya estaban oxidados y corroídos, lo que hace pensar que tal vez fue por falta de mantenimiento.
Un minibús se quedó pillado entre los postes y cables, y un par de motoristas se salvaron por un pelito de que les cayeran encima. La zona se puso en tremendo tapón. La Digesett tuvo que habilitar el carril hacia el Distrito en doble vía pa’ ver si se alivia un poco el caos, mientras siguen tratando de limpiar el área.
Los técnicos de Edeeste confirmaron que los postes eran del alumbrado público, pero dicen que no hay una avería eléctrica en los circuitos de la zona. Si la luz se va, es porque ya había mantenimientos programados. Están ahí las brigadas de Edeeste, Obras Públicas, la Policía Municipal, Digesett y los Bomberos trabajando pa’ quitar los escombros y levantar los postes caídos.
Todavía no se sabe oficialmente por qué se cayeron los postes, las autoridades están investigando mientras chequean cómo está el puente. Diario Libre sigue ahí al pie del cañón, cubriendo la noticia.
Ver todo