El chamaquito de tres años fue visto por última vez el domingo en una zona de monte en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Los panas de las instituciones de socorro y la seguridad siguen hoy martes buscando al niño que se perdió el domingo pasado en un campo del distrito municipal Manabao, en Jarabacoa, La Vega.
Roldanis Calderón se perdió mientras jugaba con otros muchachitos en un monte cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, donde andaba de visita con su familia. En el operativo, las autoridades han sacado a pasear a los perros y han tirado drones pa' buscarlo.
En la búsqueda están metidos el Ministerio Público, la Policía Nacional y los militares del Ejército. También están ayudando los bomberos de Manabao, la Defensa Civil y las brigadas del Ministerio de Medio Ambiente.
"Desde que se dio la información estamos aquí en las labores de búsqueda, trabajando en coordinación con los guardaparques", dijo Jacqueline Polonia, que manda en la Defensa Civil en La Vega.
Han cerrado el paso en el área donde se vio al niño por última vez para cuidar las pistas y que no se pierdan. Solo los rescatistas pueden entrar ahí.
La gente del lugar está to' el mundo metido y ayudando cerca de donde las autoridades han puesto la cinta. Los organismos de socorro han dicho que la gente debe estar atenta y decir cualquier cosa que ayude a encontrar al chamaquito.
Roldanis es hijo de Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón, que están pendientes de cualquier noticia mientras los equipos de rescate le están dando duro a la búsqueda.
Ver todo