Supuesta "marioneta" de Alexis Medina dice que el Ministerio Público lo que quiere es un "logro político"

El MP ta acusando a Antonio Florentino Méndez de haberle prestado su nombre a Alexis Medina pa' comprar un parque temático en Punta Cana. En el juicio por el lío de corrupción que involucra a los hermanos del ex presidente Danilo Medina, Antonio Florentino Méndez, que dicen que es uno de los testaferros de Alexis Medina, dijo que esas acusaciones son pura política.

"Solo buscan un logro político, un ascenso en su cargo", dijo Florentino Méndez en el tribunal, negando que él sea testaferro. "Yo nunca me prestaría a ser testaferro de nadie, ni de mis padres", afirmó él.

El MP dice que Alexis Medina usó a Méndez pa' comprar un parque temático en Punta Cana y lavar dinero, manejando una propiedad comprada con cuartos sucios. Según Méndez, estas acusaciones le han hecho la vida un desastre, tanto en el trabajo como en su casa.

Antonio Florentino Méndez ta enfrentando cargos junto a las empresas WMI Internacional y ACOPOR S.R.L. La fiscalía quiere que él pague con 10 años en la cárcel y una multa de 200 salarios mínimos. Faltan algunos acusados por hablar, y se espera que Alexis Medina, el que más señalan en este lío de corrupción, sea el último en hablar.

Según el expediente, Juan Alexis Medina Sánchez, el principal acusado, hizo un lío de empresas usando su influencia como hermano del presidente Danilo Medina. Con esa estructura, hizo vainas fraudulentas con funcionarios.

También están acusando a su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, que fue vicepresidenta del Fonper. Y otros exfuncionarios como Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe; Fernando Rosa, exdirector del Fonper; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén, excontralor general de la República.

Otros en problemas son María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, Lewyn Ariel, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, Paola Mercedes Molina Suazo, Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana.

Algunos, como Francisco Pagán y Juan Esteban Suriel Suazo, ya les dieron 5 años de cárcel en 2023 en un juicio rápido. A Lewyn Ariel Castillo, exanalista de Compras de Edeeste, le suspendieron el proceso. También, a Domingo Antonio Santiago Muñoz le dieron un chance y le quitaron los cargos.

Ver todo