Suelten bajo "libertad condicional" al "jefe" del corillo que tumbó la Operación Narcobananas.

Pa' que Yerfri Rafael Santana Durán salga en libertad, tiene que soltar un melón de pesos como fianza, no puede salir del país y tiene que reportarse dos veces al mes en la fiscalía de Montecristi mientras el caso sigue su curso.

La Oficina Judicial de Montecristi dejó salir bajo condiciones especiales al pana que dicen es el "líder" de la banda que desmantelaron con la Operación Narcobananas.

Yerfri cayó preso cuando trataba de salir del país por el Aeropuerto del Cibao justo cuando la policía lo estaba buscando.

El Ministerio Público dice que Yerfri está metido en el lío de las 316 láminas, que pesaban 102 kilos de perico, que encontraron en el Puerto de Manzanillo en Montecristi. La banda quería mandar esa vaina a Europa en un contenedor de guineos el 23 de septiembre de 2024.

A Yerfri también lo acusan de mover la droga en sus vehículos y de lavar el dinero de la banda.

La Fiscalía de Montecristi quería que lo metieran preso por 18 meses mientras el caso se resuelve y que declararan el caso como algo complicado.

En el lío también están metidos los socios de Banalasa, SRL, incluyendo al papá de Yerfri, José Rafael del Carmen Santana Liz, y a Miguel Tomás Rodríguez Almonte. La acusación dice que ellos, como jefes de esa empresa, fueron los que metieron la droga en unas láminas sofisticadas en las instalaciones con su gente.

Además, Osiris Peralta Cabrera, Armando José Infante y Roberto Antonio Infante están metidos en el asunto, todos dicen que son parte de la banda que lava dinero con el narcotráfico.

Ver todo