Oye, te cuento lo que está pasando aquí en el barrio con el caso de la joven que falleció. El papá de la muchacha, Affe Gutiérrez, está diciendo que lo que presentó el Ministerio Público para meter presión tiene sus fallas.
Mira, el Juzgado de Paz Especial de Tránsito le puso a Raquel Guzmán Torres una fianza de dos millones de pesos, no puede salir del país y tiene que presentarse de vez en cuando. Ella está acusada de ser la responsable de la muerte de Aida Nicole Reyes Gómez, una joven de 21 años, en un accidente en la Winston Churchill el 26 de febrero.
El Ministerio Público quería que Raquel fuera presa mientras tanto, porque dicen que fue ella quien chocó el carro donde iba la joven. Pero el abogado de la familia, Affe Gutiérrez, se quejó de que la petición del Ministerio Público estaba floja porque no incluyeron que ella había bebido, aunque salió que tenía 0.9 grados de alcohol en la sangre.
Gutiérrez también se quejó de que los de Digesett no hicieron su trabajo bien para ver cuánto había bebido Raquel. Él dijo: "La misma jueza afirmó que existen mecanismos para determinar el grado de alcohol, no solo con el alcoholímetro, sino también con pruebas de sangre, pero al parecer los agentes de la Digesett no tienen un protocolo claro a seguir".
El abogado también dijo que el Ministerio Público tenía tiempo para hacer una mejor solicitud, pero no lo hicieron, a pesar de que tienen los videos del accidente, que están en manos del Inacif para revisarlos bien.
Ahora, la defensa está viendo si van a apelar después de que lean todo lo que decidió el juzgado a las 3:00 de la tarde. Están pensando que el positivo de la prueba de alcohol puede complicar más las cosas para Raquel.
Ver todo