Oye, mi gente, la audiencia con Antonio Beato Dionisio, que es un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, se va a mover pa' el miércoles 9 de abril. Este tigre, según dicen, ha estado tumbando a los comerciantes con truquitos raros y ya hay siete gente que lo han acusado.
El tipo, que maneja los suministros de comida de los penales, se hacía pasar por gente seria y llamaba a los empresarios con cuentos de hacer negocios oficiales. Le mandaban los productos pensando que eran pa' los penales, pero luego los estafaba usando papeles falsos.
La jueza Fátima Veloz, que está en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió el viernes pasado que la audiencia de medida de coerción contra Beato Dionisio se moviera pa' darle chance a su defensa de empaparse bien del expediente. Parece que el hombre cambió de abogado y la parte que lo acusa dice que eso es una manera de ganar tiempo. La jueza dejó claro que esta es la última chance que le da pa' cambiar de abogado.
Los que están en contra de él dicen que el hombre ha estado tumbando a muchos comerciantes y ahora quieren justicia. El Ministerio Público lo acusa de falsificar documentos oficiales, de prevaricación y de estafa, según los artículos del Código Penal Dominicano.
Por ahora, el tipo está guardado en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional. Las autoridades van a pedir una medida de coerción en su contra en cualquier momento.
El Ministerio Público está llamando a todo el que haya sido engañado por este tipo o sus empresas a que se presenten a la Dirección General de Persecución pa' que pongan su denuncia y sigan con el proceso judicial que está en marcha.
Ver todo