Sube a 1.4 toneladas el "cargamento de droga" que agarraron en las costas de San Pedro de Macorís

Oye, mira, te cuento lo que está pasando en el barrio con este lío de droga. Los tigueres de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los de la Armada, junto con el Ministerio Público, se metieron a San Pedro de Macorís y agarraron 60 paqueticos más de lo que parece ser cocaína. Esto fue el martes.

Ya tú sabes, estos paqueticos se suman a los 1,360 que agarraron el lunes en la madrugada por la misma área, sumando un total de 1,420 paquetes. Eso es más de 1.4 toneladas de droga, mi hermano.

La vuelta fue que, en el río Magua, encontraron dos bultos escondidos entre los matorrales que tenían los 60 paqueticos de esa vaina blanca. También dieron con tres pacas de lo que parece ser marihuana.

Según la DNCD, desde la madrugada del lunes se armó un operativo bacano por aire, mar y tierra, porque vieron a unos tipos que querían meter un cargamento de droga en una lancha rápida por las costas de San Pedro.

En la corredera, los tigueres hicieron maniobras raras, se metieron por el río Higuamo y encallaron la lancha en la desembocadura del río Magua. Ahí hubo un tiroteo con las autoridades, pero gracias a Dios, nadie salió herido.

Después del tiroteo, los tígueres de la ley buscaron bien por la zona y encontraron cosas interesantes en la lancha. Cerca también había dos yipetas y una camioneta, que dejaron botadas con el motor encendido. Dentro de los vehículos hallaron un cargador de fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56, documentos personales y otras cositas.

La DNCD dice que sigue buscando a varios hombres metidos en este lío y les hizo un llamado para que se entreguen como es. Las investigaciones siguen para ver qué tan grande es esta red de tigueres con este cargamento.

Ver todo