El Mived dice que ya la infraestructura ta ready en un 100%.
El Centro Nacional de Retención de Vehículos (Cenarve), que viene a reemplazar el canódromo El Coco, va a estar funcionando en los próximos meses cuando terminen de entrenar a la gente que va a trabajar ahí, según contó el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).
El Intrant y la Digesett son los que tienen que entrenar al personal del centro. Ese entrenamiento es clave porque en el CENARVE van a trabajar con una nueva forma de atender a la gente, "con procesos más eficientes, gracias a la integración de sistemas tecnológicos y se ejecutarán los procesos de subastas de vehículos tal y como lo estipula la Ley", dijo el Mived.
El Ministerio también informó que ya tienen el edificio hecho completo, incluyendo la parte administrativa y los parqueos, y ahora están comprando los muebles que van a necesitar en las diferentes oficinas.
Esta obra, que al principio dijeron que iba a costar 508 millones de pesos, tiene un área de 50,000 metros cuadrados, y la mayoría del espacio es para parquear 826 carros, 1,203 motores y 15 grúas.
"Adicionalmente, se han intervenido varios metros cuadrados de asfalto y se ha implementado un sistema de drenaje en las plataformas existentes", comentó la entidad.
El retraso
Al principio habían dicho que la obra iba a estar lista para julio de 2023, pero el Ministerio explicó que hubo problemas durante la construcción que hicieron que tuvieran que hacer nuevos planes y aprobar más dinero.
Dijeron que esos cambios eran necesarios para que el proyecto quedara bien hecho y cumpliera con todo lo que se necesitaba. "Los ajustes, junto con dificultades derivadas de factores climáticos y la necesidad de déficit aspectos críticos del diseño, influyeron en el tiempo de entrega de esta obra", explicó el Mived.
Ver todo