El centro de salud va a ser inaugurado en los próximos días, según dicen.
La gente del barrio se está quejando porque tienen que irse pa' otro lado pa' que los atiendan.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró este lunes que todavía no han terminado de arreglar la policlínica que está en el Hoya del Caimito, en Santiago, pero que la van a inaugurar pronto.
En una carta que le mandaron a Diario Libre, explicaron que, aunque por fuera el proyecto se ve casi listo, todavía están trabajando adentro.
"En estos momentos se están instalando los muebles de acero inoxidable en el interior del centro y nos encontramos a la espera de la entrega de los equipos correspondientes a la licitación en curso", decía la carta.
El SNS dijo que cuando terminen de arreglar todo, van a hacer la inauguración oficial en los próximos días.
Los vecinos de Hoya del Caimito están diciendo que ahora mismo tienen que irse a otro sitio pa' que los atiendan, en un club deportivo que no tiene lo que se necesita.
María Rojas, una vecina del barrio, dijo: "No es justo que teniendo un centro aquí uno tenga que trasladarse a otro lugar. Hace falta voluntad política".
También dijo que el calor es un problema grande, "especialmente en este mes de julio, donde las altas temperaturas son insoportables".
Ver todo