Oye, mi gente, déjenme contarles lo que pasó. Resulta que el lunes por la noche, un temblorcito de 5.7 sacudió la zona este de Miches, y no solo se sintió aquí, sino también en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Desde esa noche, el Centro Nacional de Sismología ha estado chequeando y ya llevan contadas 79 réplicas. Imagínense, 72 de esas réplicas fueron el martes y 7 más el miércoles por la mañana.
El pana Ismael Gómez, que trabaja en el Centro Nacional de Sismología, nos contó que la réplica más fuerte fue de 4.5 y pasó el martes a eso de las 2:00 de la madrugada, como a 100 kilómetros al este de Miches y bien profundo, a 14.3 kilómetros.
Él explicó que tantas réplicas se deben a que por allá se juntan las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica, haciendo que la tierra se mueva un montón.
En las redes, mucha gente estaba diciendo "lo sentí en Licey al Medio en Santiago, Moca y Santo Domingo". Pero tranquilos, que hasta ahora no hay reportes de daños ni pérdidas por el temblor. Así que, por el momento, todo bien.
Ver todo