Sisalril ta chequeando la clínica Abel González porque dicen que no atendieron a las víctimas del Jet Set

Oye, mi gente, miren esto que está pasando en el barrio. Resulta que la Sisalril, que es esa gente que se encarga de velar por nuestra salud y los riesgos de trabajo, está investigando un lío grandísimo. El exsenador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, y un señor llamado Luis Graveley Hernández metieron una queja porque dicen que en la clínica Dr. Abel González les negaron atención médica en una emergencia. ¡Eso es un lío fuerte!

La Sisalril ya estaba investigando a esa clínica por su cuenta porque el exsenador había hablado en las redes sobre la tragedia del Jet Set, donde él también salió afectado. Imagínense que después de que se cayó el techo de esa discoteca, donde lamentablemente murieron 232 personas y más de 180 quedaron heridos, la Sisalril dijo que las ARS tenían que abrir las puertas para que las víctimas recibieran atención sin problema, sin importar si el centro de salud era contratado o no.

Ahora, la Sisalril está buscando toda la información necesaria y si se confirma que la clínica actuó mal, van a tomar medidas legales según la Ley 87-01, que es la que manda en estos casos de seguridad social.

Así que, mi gente, si a alguien le negaron atención o algún servicio por parte de una ARS o un centro de salud, deben denunciarlo rápido a la DIDA para que puedan tomar cartas en el asunto.

La Sisalril es la que se asegura de que tengamos derecho a la salud y que los riesgos laborales estén controlados, todo eso bajo el sistema de seguridad social. Desde el 2001, ellos son los que se encargan de que se cumpla la ley, apoyan a los afiliados y vigilan que el sistema de salud esté fuerte y con dinero.

Ahora, resulta que hubo una confusión con la clínica Dr. Abel González en la Lincoln, porque parece que los pacientes realmente fueron atendidos en la de la avenida Independencia. El Diario Libre trató de hablar con los jefes de la sucursal Independencia, pero todavía no han podido comunicarse.

Así que ya saben, mi gente, estén atentos y no se dejen. ¡La salud es un derecho de todos!

Ver todo