Siguen dando "terapias gratuitas" a los muchachos que sufrieron con la vaina de Jet Set

Este sábado, en el Monumento Fray Antonio de Montesino, se van a seguir dando las terapias psicológicas gratis pa' los chamaquitos que quedaron tocados por la tragedia de la discoteca Jet Set.

La cosa va a estar a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, junto con la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE) y el Grupo de Intervención de Crisis y Trauma de Unibe. Desde el pasado 26 de abril, vienen dándole seguimiento, y este sábado van a estar allí de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con un corillo de profesionales duros en duelo, niñez y trauma. Todo esto lo encabeza la doctora en psicología y terapeuta, Vanessa Espaillat.

Los muchachos afectados por el lío ese del techo que se cayó en la discoteca, tienen que ir acompañados de un adulto. A esos adultos también se les va a enseñar cómo lidiar con el duelo en casa.

Si tú estás interesado, tienes que mandar a la Secretaría General de la Alcaldía, por el correo [email protected] o por WhatsApp al 849-512-5909, los siguientes datos:

- Nombres de los menores

- Número de cédula de los adultos responsables

- Número de teléfono

Después del desastre, la Alcaldía del Distrito Nacional ha estado haciendo de todo. Han dado 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor, 170 ataúdes y hasta seis funerarias pa' ayudar a los afectados.

El ayuntamiento también organizó misas y cultos pa' rezar por las víctimas de este trágico colapso, con el apoyo de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Consejo de Unidad Evangélica (Codue).

El martes 8 de abril de 2024, el techo de la famosísima discoteca Jet Set se vino abajo durante un evento, causando una tragedia que se llevó a más de 200 personas. Cientos de personas resultaron heridas, muchas de ellas en serio, lo que provocó un esfuerzo masivo de atención médica en varios hospitales.

Este lío ha dejado a todo el mundo en shock, tanto aquí como fuera, y ha puesto a mucha gente a preguntarse sobre cómo estaba esa estructura y si de verdad tenían las medidas de seguridad necesarias.

Por ahora, las autoridades están investigando qué fue lo que pasó y quién es el responsable, mientras se siguen haciendo actividades de apoyo y terapias psicológicas pa' los que sufrieron por este suceso.

Ver todo