Senasa dice "vamos a mejorar" tras quejas sobre medicinas en farmacias

En los próximos 10 días, se espera que el lío se resuelva. Senasa, el Seguro Nacional de Salud, dice que los servicios como las autorizaciones médicas y las atenciones generales están funcionando normalito. Después de que mejoraron su plataforma tecnológica, la vaina de conseguir medicamentos ha mejorado pila.

"En los próximos días, se estará presentando públicamente los protocolos que fueron implementados como parte del cambio de plataforma. Estos están orientados a facilitar el acceso a los medicamentos, asegurar que cada proceso se realice con total transparencia y garantizar que se mantengan los más altos estándares de calidad y seguridad en el servicio", explicó la ARS en un comunicado de prensa.

Ese documento salió porque la gente estaba quillá, ya que últimamente han tenido problemas comprando medicinas en las farmacias. Ahora tienen que llamar a un centro de llamadas para validar las compras, y eso ha sido un lío.

"Este avance representa un paso importante hacia la optimización de los servicios, reflejando el compromiso de Senasa con la calidad, la seguridad y la eficiencia en la atención que ofrece a sus más de siete millones de afiliados", dice el texto.

Esperan que en 10 días estas quejas se hayan minimizado y que el lío de comprar medicamentos sea cosa del pasado.

Senasa dice que la nueva plataforma es para meterle más seguridad al proceso de conseguir medicinas.

"Estas acciones buscan garantizar la transparencia, autenticidad y el control en cada etapa, beneficiando directamente a los usuarios y fortaleciendo la confianza en el sistema de salud", agregan.

La institución sabe que cuando se actualiza la tecnología, la gente se pone media confundida, por eso tienen sus canales de comunicación abiertos para ayudar a los afiliados.

"Escuchar a nuestros afiliados es fundamental para mejorar. Cada opinión que recibimos es una oportunidad para crecer y fortalecer nuestro servicio", destacó la aseguradora.

Graciela Suriel, que está con Senasa, se desahogó en las redes sobre el problema.

"Es una negligencia de su parte, porque si las personas tienen un seguro y lo pagan es para darle el uso que corresponde, no para pasar trabajo. Adicional de que antes de hacer cualquier mejora debieron de haber evaluado los días que les tomaría, porque no puede ser que dejen a tantas personas sin servicio por ese tiempo, no tienen coordinación y organización, lamentablemente", escribió en Instagram.

Rosa, otra afiliada a la ARS, también habló sobre el tema.

"Por ineficiencia de ustedes tuve que gastar cinco mil pesos en medicamentos porque ninguna de las farmacias donde fui podía hacer la autorización. Obviamente, hay que hacer el sacrificio y pagarlo porque no nos queda de otra", comentó resignada.

Ver todo