Construcción de carretera entre las dos Sabaneta podría rebajar el viaje a solo tres horas.
Los senadores se dieron un paseíto por un tramo de la carretera que van a construir pa' conectar Sabaneta en San Juan con Sabaneta en Santiago Rodríguez, y le dijeron al Gobierno que meta mano con esta vía.
También llegaron al sitio unos tigueres de la Academia de Ciencias y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.
Esta carretera va a tener 38 kilómetros y va a juntar el norte con el sur en solo tres horas. Ahora mismo, pa' ir de una Sabaneta a la otra, te coges como diez horas.
Antonio Marte, que es el senador de Santiago Rodríguez y uno de los que está empujando este proyecto, dijo que "de ninguna manera la vía afectará el medio ambiente" y que al revés, va a ser una carretera que le va a traer pila de beneficios a la gente de esas provincias.
Dagoberto Rodríguez Adames, que está en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, dijo que fue a Loma Copey pa' apoyar el proyecto que quiere conectar el Cibao con el sur y pa' ver si se puede hacer esa carretera.
María Mercedes Ortiz, senadora de Hermanas Mirabal, dijo que fueron a chequear cómo está el terreno pa' después decir qué piensan.
Ella cree que hace falta esa carretera pa' que las provincias se pongan en eso del desarrollo económico y turístico.
Monseñor José Dolores Grullón, que es el obispo emérito de San Juan, aseguró que hacer la carretera no va a hacerle daño al medio ambiente y que va a ser un beneficio económico heavy pa' las dos regiones.
A finales de marzo de este año, unos guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente pararon los trabajos de construcción de una carretera ilegal que le estaba dando en la madre a la reserva forestal Alto Mao y al Parque Nacional Armando Bermúdez.
Eso es un proyecto privado que quiere unir Santiago Rodríguez y San Juan.
Ver todo