Oye, tú sabes que el Senado soltó un comunicado este sábado diciendo que ese tal Ernesto W. Jiménez, que dicen que fue el que mató a Luz Clarita Castro Quijada, ya no trabajaba con ellos ni en la Oficina Senatorial de Santiago cuando pasó esa vaina.
La cosa se puso fea porque encontraron un carnet que decía que él era empleado provisional del Senado en Santiago en la escena del crimen. Eso dejó a todo el mundo confundido sobre si todavía tenía algún vínculo con ellos.
El lío pasó el viernes en la tarde en el barrio Pueblo Nuevo, en Santiago. Jiménez le entró a su ex con un cuchillo, dándole varias puñaladas, y una en la garganta que fue la que la mató.
Según el comunicado oficial, Jiménez empezó a trabajar en el Senado el 1 de septiembre de 2022, pero lo sacaron en 2024 cuando llegaron las nuevas autoridades, cumpliendo con la Ley 2-06 sobre Carrera Administrativa del Congreso, porque él era un empleado que podían quitar en cualquier momento.
La pobre mujer, que tenía dos hijos con él, fue llevada a la clínica Jiménez, pero dicen que ahí no le dieron los primeros auxilios.
Algunos testigos dijeron que ella tenía miedo por su vida y había tratado de alejarse de Jiménez, que al parecer quería volver con ella.
Después de hacer su lío, Jiménez se mandó de la escena y la Policía Nacional lo anda buscando con todo.
Las autoridades están pidiendo ayuda a la gente para que den cualquier información que ayude a encontrarlo, para que pague por lo que hizo.
Ver todo