Oye, mi gente, escuchen esta vaina: El Senado sacó un comunicado este sábado pa' aclarar que Ernesto W. Jiménez, el que dicen que mató a Luz Clarita Castro Quijada, no estaba trabajando ahí ni en la Oficina Senatorial de Santiago cuando pasó el lío.
Parece que el tipo andaba con un carnet que decía que era empleado provisional del Senado en Santiago, y esa vaina apareció donde pasó el crimen, lo que ha hecho que la gente se confunda pensando que todavía trabajaba ahí.
La desgracia pasó el viernes por la tarde en Pueblo Nuevo, Santiago. Dicen que Jiménez atacó a su ex con un cuchillo, dándole varias puñaladas, y una de esas fue en la garganta, que fue la que la mató.
El Senado explicó que Jiménez había empezado a trabajar con ellos el 1 de septiembre de 2022, pero lo sacaron en 2024 cuando llegaron las nuevas autoridades, porque la Ley 2-06 sobre Carrera Administrativa del Congreso dice que esos empleados son de libre remoción.
Luz Clarita, que era madre de dos hijos con Jiménez, fue llevada a la clínica Jiménez, pero dicen que ahí no le dieron los primeros auxilios.
Los testigos contaron que la mujer tenía miedo y quería alejarse del tipo, que al parecer quería volver con ella.
Después de hacerle eso a Luz Clarita, Jiménez se fue huyendo, y la Policía Nacional lo está buscando activamente. Las autoridades le están pidiendo a la gente que, si saben algo, que lo digan pa' poder atraparlo y que pague por lo que hizo.
Ver todo