La seguridad le dio un maltrato a una periodista que quería cubrir la charla sobre las cosas nuevas de la inteligencia artificial.
La vaina esa de no dejar a la prensa trabajar se vio otra vez en RD este lunes, en el Congreso Mundial de Derecho 2025 (World Law Congress).
Esta vez, el lío con los periodistas pasó cuando le tocaba hablar al expresidente Leonel Fernández, a las 2:30 de la tarde en el salón 13 del cuarto piso de Unicaribe. Sabiendo que iba a haber mucho movimiento, varios periodistas subieron antes de que llegara el exmandatario.
Pero una chamaca de seguridad y otras personas que estaban en el pasillo y en la puerta del salón, que estaba a medio llenar, hacían difícil entrar.
"¿Hay acceso para la prensa?", soltó una reportera. Uno de seguridad le respondió, "después que llegue el jefe" (la gente que esperaba se rió).
La charla de Fernández estaba programada para las 2:30 p.m. y él llegó a las 2:44 p.m.
Una tipa de seguridad, que luego se aclaró que no era del expresidente, se plantó en medio del pasillo y a gritos mandó a todo el mundo a salir de ahí y que se fueran a otro piso.
La periodista de un periódico estaba grabando lo que se decía y la seguridad intentó quitarle el celular.
"Usted no puede hacer eso", le dijo la periodista. Otra reportera le preguntó a la seguridad si la prensa no tenía acceso, pero no le respondieron.
La periodista que estaba cuestionando a la seguridad le tomó una foto a la joven que trataba de impedir la cobertura.
"El jefe" llegó, y los fotógrafos, como se ve en una foto, tuvieron que ir por un pasillo al lado y, desde una ventana rectangular, hacer malabares para poder fotografiar al expositor (Leonel Fernández) que ya estaba en el salón.
Ver todo