Este viernes, los abogados del artista y la Fiscalía van a juntarse con el juez del caso, Arun Subramanian, pa' sacar a varios de los 45 candidatos a jurado.
El rapero gringo Sean Combs, que to' el mundo conoce como P. Diddy, mañana se va a enterar quiénes son los doce jurados y seis suplentes que van a decidir qué va a pasar con él en el juicio federal que tiene en Nueva York por líos de tráfico sexual.
Este viernes a las 9:00 de la mañana (13:00 GMT), los abogados del artista y la Fiscalía van a sentarse con el juez del caso, Arun Subramanian, pa' sacar a varios de los 45 candidatos a jurado.
Cuando ya tengan el jurado completo, el lunes que viene van a empezar con los alegatos de ambos lados en el caso, que dicen que va a durar como ocho semanas.
Combs, que lo agarraron en septiembre pasado y que está en una cárcel de Brooklyn sin chance de fianza, tiene cinco cargos encima: uno por conspiración pa' extorsionar; dos por tráfico sexual usando fuerza, engaño o amenazas; y otros dos por llevar gente pa' prostitución.
Los fiscales le echan la culpa de hacer "espectáculos sexuales elaborados", que llaman "freak offs", donde supuestamente forzaba a mujeres a estar con trabajadores sexuales hombres.
Según lo que dicen, en esos "freak offs", que pasaban a cada rato y a veces duraban "varios días", Combs repartía drogas pa' que las víctimas hicieran lo que él decía y hasta grababa lo que pasaba.
Un detalle que ha salido mucho del caso es que cuando los polis revisaron sus casas en Los Ángeles y Miami, encontraron 1,000 botellas de lubricante y aceite de bebé que parece que usaban en esos "freak offs".
Es difícil encontrar un grupo de jurados que no sepan quién es Diddy y que no hayan oído sobre estas acusaciones, porque él es uno de los raperos gringos más famosos y ha trabajado con artistas como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears o Jay-Z.
De los que están preseleccionados, muchos han dicho que han visto titulares sobre el caso o que han visto el video donde Combs le da una golpiza a su exnovia, la cantante Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles.
Aparte de su música, Diddy era conocido por sus 'White Parties', unas fiestas que hacía a cada rato en su casa de East Hamptons (Nueva York) y donde iban figuras famosas como Leonardo Dicaprio, Justin Bieber, Jennifer López o Paris Hilton.
Durante la selección del jurado, el juez le dio una lista a los candidatos con los nombres de muchas celebridades que podrían salir en el juicio, como los actores Michael B. Jordan, Michelle Williams y Mike Myers, y los artistas Kanye West y Kid Cudi.
Aunque Combs ha tenido más de 50 denuncias por abuso sexual en los últimos meses, este proceso se centra en cuatro víctimas -una de ellas Cassie Ventura- que se espera que hablen en el tribunal, aunque ayer la Fiscalía dijo que no saben si una de ellas va a aparecer en la corte.
Por otro lado, Subramanian dijo el lunes que durante el juicio van a mostrar pruebas "gráficas" y videos sexuales "explícitos", aunque todavía no se sabe si esos materiales se van a enseñar a la prensa o solo al jurado.
Hasta ahora se sabe que, además de las víctimas y testigos que la Fiscalía va a llevar al tribunal, va a ir un médico que va a hablar sobre los efectos que pudieron tener varias drogas en el comportamiento de Combs.
Ver todo