Oye, mira cómo está la vaina con Diddy, el chamaquito del hip hop. Los fiscales le metieron dos cargos más al hombre y dicen que van a salir cuatro mujeres a hablar en contra de él. Dicen que el tipo estaba en tráfico sexual, hasta el año pasado.
En una nueva acusación, dicen que Diddy usó fuerza, engaños o presión para que una mujer hiciera cosas a cambio de favores, desde el 2021 hasta el 2024. La cosa es que también lo acusan de mover a la "Víctima-2" y a otras mujeres, incluyendo trabajadoras sexuales, para prostituirse en ese tiempo.
Estos cargos se suman a los de asociación delictuosa y tráfico sexual que le metieron cuando lo agarraron en septiembre. Ahora el pana tiene cinco cargos en su contra en vez de tres.
Los fiscales dicen que Diddy estaba metido en tráfico sexual con tres víctimas y obligó a una cuarta, que trabajaba para él, a tener relaciones. Pero el hombre, que tiene 55 años, dice que no ha hecho nada malo. Su juicio es el 5 de mayo y sigue preso sin fianza en Brooklyn.
"Estas no son nuevas acusaciones ni nuevos acusadores. Son las mismas personas, exnovias de largo plazo, que estuvieron involucradas en relaciones consensuadas", dijo el equipo legal de Diddy. "Esta era su vida sexual privada, definida por el consentimiento, no por la coerción".
Esta es la tercera acusación contra Diddy. En la primera, en enero, dijeron que él obligó a tres mujeres a hacer cosas a cambio de favores, y que hasta sacó una pistola y colgó a una mujer de un balcón.
La acusación de enero no trajo más cargos, pero cambió algunos detalles, como que el lío empezó en 2004 y no en 2008. En marzo hicieron otra acusación con cambios mínimos.
Diddy se declaró no culpable de los primeros cargos, que dicen que coaccionó y abusó de mujeres por años con ayuda de su gente, mientras callaba a las víctimas con chantajes y violencia, incluyendo secuestros y golpizas.
Ahora, dicen que tres de las cuatro mujeres que van a testificar no quieren que se sepa quiénes son y van a usar seudónimos en el juicio. La "Víctima-1" sí va a testificar con su nombre, según los fiscales.
Dicen que el cantante de "I´ll Be Missing You" y dueño de Bad Boy Records usó su fama para que las mujeres hicieran cosas raras bajo efectos de drogas con otros tipos en eventos llamados "Freak Offs".
Una de las pruebas fuertes del caso es un video del 2016 donde Diddy le da golpes a su novia de ese tiempo, la cantante Cassie, en un pasillo de un hotel en Los Ángeles. Los fiscales dicen que eso fue durante un "Freak Off".
Los abogados de Diddy dicen que este caso nunca debió existir y están tratando de botar un cargo que dice que él movió a un acompañante masculino de un estado a otro.
"El gobierno ha inventado un caso criminal basado principalmente en acusaciones de que el Sr. Combs y dos de sus novias de largo tiempo a veces traían a un tercero —un acompañante masculino— a su relación sexual", escribió su abogada en un documento.
"Cada uno de los tres cargos en el caso se basa en la teoría de que este tipo de actividad sexual es un delito federal", agregó la abogada.
Ver todo