El lío con el rapero Sean 'Diddy' Combs ta en la recta final después de siete semanas de brega. Se espera que cierren el caso este jueves, y hoy el hombre habló por primera vez, pero solo pa' decirle al juez que no va a testificar.
A Combs lo están acusando de tráfico sexual, asociación ilícita y de llevar gente pa' hacer negocio de proxenetismo. El hombre contestó las preguntas del juez Arun Subramanian, a quien felicitó por el "trabajo excelente" que ha hecho en la corte federal en Manhattan.
El juez le preguntó primero cómo se sentía, y el hombre, después de pararse, le dijo: "Estoy bien, señoría. Quería darle las gracias. Está haciendo un trabajo excelente." Eso fue lo primero y único que ha dicho en todo este show mediático.
El juez siguió el protocolo de siempre, asegurándose de que Combs sabía sus derechos y que decidió no testificar sin presión de nadie.
Antes de las tres de la tarde, Subramanian le preguntó a Combs si entendía que podía sentarse en la silla de los testigos en su propio juicio, y le dijo que le diría al jurado que no saquen conclusiones si decidía no testificar, según dice la revista 'Variety'.
"Sí, su señoría", dijo Combs, que andaba con un suéter color bronce y una camisa blanca. El juez también le preguntó si había discutido su decisión de no testificar con su defensa, y él respondió "sí, exhaustivamente".
El juez quiso asegurarse de nuevo de que fue él mismo quien tomó la decisión. "Esa es mi decisión, su señoría. Es solo mi decisión. Es decir, es una decisión que tomo junto con mis abogados", reiteró.
La defensa de Combs no trajo a ningún testigo y solo leyeron partes del expediente y declaraciones de los testigos de la Fiscalía, incluyendo mensajes de texto entre el artista y su exnovia y testigo principal, Cassie Ventura.
En los mensajes, Cassie le expresaba su amor a Combs dos años después de que, según la Fiscalía, él la obligara a tener sexo con otros hombres mientras él miraba.
La Fiscalía y la defensa volverán este miércoles al tribunal pa’ discutir con el juez las instrucciones para el jurado.
El jurado regresará el jueves pa' los alegatos finales de las partes, y también para oír lo que diga la Fiscalía en respuesta a la defensa, algo que podría durar hasta el viernes, de acuerdo con ABC.
El jurado empezaría a deliberar sobre este caso mediático, posiblemente desde el lunes.
Combs se ha declarado no culpable de las acusaciones, que podrían costarle cadena perpetua.
Ver todo