El rapero de 55 años que está trancao en una cárcel de Brooklyn desde que lo agarraron en septiembre de 2024, hoy fue a un tribunal federal en Manhattan. Sean 'Diddy' Combs se declaró "no culpable" este viernes de nuevas acusaciones de forzar a sus empleados a trabajar largas horas y amenazarlos con castigos si no cooperaban en su supuesto plan de tráfico sexual entre 2004 y 2024.
Estas dos acusaciones adicionales agrandan el lío contra el artista, cuyo juicio está programado pa'l 5 de mayo con la selección del jurado, pero no le meten cargos nuevos. El rapero, que todavía está guardao en Brooklyn, llegó al tribunal en Manhattan con tremenda sonrisa y tirando besos a su gente que estaban entre el público.
Combs, que hoy se veía con un pelo y barba lleno de canas, ya se había declarado inocente antes de conspiración de actividades criminales organizadas -que le pueden dar cadena perpetua-; tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción, y transportar gente pa' prostitución.
En la sesión de hoy de 45 minutos se trataron temas logísticos, porque la fiscalía quería que el proceso pa' elegir jurados empezara el 21 de abril; pero los abogados de defensa pidieron que arranque el 5 de mayo. Al final, se acordó que la selección comenzará el 5 de mayo y las vistas arrancan el 12 de mayo con los argumentos iniciales.
Elegir 12 jurados imparciales entre las 300 personas que van a llamar podría ser un lío grande, porque Combs es muy conocido y el caso es muy público, y se les pide a los jurados que no tengan ninguna opinión formada sobre el caso o el acusado. De hecho, hoy la sala estaba llena de curiosos y medios.
Hoy también se habló de si se va a mostrar o no durante el juicio una cinta de CNN donde se ve al rapero dándole y arrastrando a su exnovia, Cassie Ventura, en 2016 en el pasillo de un hotel. Los abogados de Combs dijeron que el video no respeta el orden cronológico de los hechos y que hay partes que se ven en doble velocidad.
Como alternativa, el juez federal de distrito Arun Subramanian ofreció la opción de que la fiscalía edite las imágenes de CNN para ponerlas en el orden correcto y la velocidad adecuada. Eso lo van a estudiar las dos partes ahora. La fiscalía no tiene el video original, pero dijo que, además de las imágenes de CNN, tiene un video grabado con un celular del contenido de la cámara de seguridad de 2016.
Ver todo