Oye, manín, te tengo un bochinche del cine que ta' dando de qué hablar. La película de Sean Baker, ¡un palo total, mi loco! Resulta que el tipo se metió en la grande liga con ese film, "Anora". Imagínate, un presupuesto de 6 millones de dólares y ya se han buscado más de 40 millones en la taquilla. ¡Eso es rompiendo, mi hermano!
El pana Baker se llevó el Óscar al mejor guión original por "Anora", un lío melodramático de una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un tiguerazo ruso, el domingo en los Premios de la Academia. No solo escribió el guión, el tipo también dirigió, produjo y editó la vaina, y pa' colmo, tiene a Mikey Madison en el papel principal.
Y eso no es todo, ya que Baker también se llevó el premio del Sindicato de Guionistas por "Anora", que estaba en la pelea pa' mejor película, mejor dirección y mejor edición. Hasta la estrella, Madison, estaba nominada pa' mejor actriz.
Dicen que esta es la película que más éxito le ha traído a Baker en su carrera. El hombre, con sus 54 años, siempre se ha enfocado en contar historias de gente que casi nadie mira, gente de subculturas que no tienen mucha voz.
Y pa' más cuento, "Anora" ganó la Palma de Oro en Cannes, haciendo a Baker el primer gringo desde Terrance Malick en 2011 en ganarse ese trofeo grandote del festival.
La película le dio pela a "A Real Pain" ("Un dolor real"), "The Brutalist" ("El brutalista"), "The Substance" ("La sustancia") y "September 5". Así que ya tú sabes, si no la has visto, corre a verla porque ese es el tema del momento.
Ver todo