Helizardo Mejía Francisca, mejor conocido en el barrio como Adonis el Cojo, cayó preso de nuevo cuando llegó al país con un pasaporte falso que decía que él era colombiano. Después de haberse escapado de la cárcel de Baní, donde lo tenían guardado, los agentes de la Interpol Santo Domingo lo agarraron en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La Policía Nacional soltó una nota diciendo que andaban “activamente” detrás de él desde que se fugó de la Cárcel Pública de Hombres en Baní el 26 de julio de 2019. Ese día, lo habían llevado a un centro de salud y se les voló.
Según el informe, el tipo trató de engañar a las autoridades presentándose como Anderson Armando Reyes Martínez, un supuesto colombiano, con un pasaporte número BF162487, que consiguió de manera fraudulenta.
La nota de prensa dice que "Adonis el Cojo" tiene un historial delictivo bien largo: homicidio, andar con armas de fuego y armas blancas sin permiso, distribución de drogas y juntarse con delincuentes, todo eso está en los papeles de la policía.
Gracias al trabajo en equipo de la Interpol Santo Domingo, ayudados por sus socios internacionales y la Dirección General de Migración, lograron agarrarlo después de seguirle el rastro.
Ahora el hombre está bajo la custodia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), para que termine de cumplir su condena.
Ver todo