La gente de la Organización Dominicana de Ciegos (Odoci) está pidiendo ayuda a los tigueres del negocio y a la gente de buen corazón pa' recuperar lo que le robaron. Unos tipos se metieron en su local en Los Robles, Santiago, y se llevaron un montón de vainas importantes pa' que ellos puedan seguir trabajando.
El presi de Odoci, Dionisio Rondón, contó lo que pasó en una rueda de prensa junto a otros panas de la directiva. Dijo que los ladrones entraron al edificio forzando una de las puertas traseras, entrando por un callejón al lado.
"Se llevaron un bebedero, dos neveritas de playa, dos tanques de gas, la estufa, el equipo de sonido y varias sillas", denunció Rondón, explicando que esas vainas eran pa' las actividades y servicios que ellos dan a su gente.
El tesorero, Luis Andrés López, dijo que también le forzaron la oficina principal donde tenían guardado el equipo de sonido y otras cosas de valor bajo llave.
Ellos están pidiendo que la Policía Nacional se ponga las pilas con la investigación. Y además, están llamando a los empresarios y a la gente solidaria pa' que les den una mano y puedan recuperar lo que les robaron.
"La delincuencia nos dejó sin lo poco que teníamos y ahora nos vemos en la obligación de empezar desde cero para poder seguir brindando nuestros servicios", dijo Rondón.
La secretaria general, Lucía Arias, está preocupada porque la situación en la zona está cada vez más candente y pide a las autoridades que investiguen bien este lío. La Policía ya fue al lugar pa' comenzar con el levantamiento de la escena.
Los tigueres de Odoci necesitan la ayuda de los empresarios y gente de buen corazón pa' reponer lo que les quitaron: "la delincuencia nos dejó sin lo poco que teníamos y ahora nos vemos en la obligación de empezar desde cero para poder seguir brindando nuestros servicios", repitió Rondón.
Ver todo