"Se quejan de que 'en Jarabacoa han envenenao más de diez perros'"

El concejal Roberto Ureña y la líder comunitaria Cecilia Calderón están exigiendo justicia por el abuso contra los animales en este barrio. Ellos llevaron una denuncia formal ante el Ministerio Público en Jarabacoa, en La Vega, porque supuestamente más de diez perros fueron envenenados en Cristo Rey.

Todavía no saben quiénes son los culpables, pero según Ureña, encontraron a los perritos muertos después de comer mondongo mezclado con un polvo blanco, que parece ser veneno. "Entendemos que esto es un crimen contra estos pobres animalitos, que en su mayoría deambulan por las calles buscando quién les dé algo de comer o agua", dijo el concejal.

Él pidió a las autoridades que investiguen y atrapen a los responsables. Cecilia Calderón también pidió a la gente del barrio que cuide a los animales de la calle. "Queremos motivar a la comunidad a que nos ayude a defender a esos animalitos que hay en la calle. Ellos no tienen culpa de estar ahí; simplemente buscan qué comer y dónde echarse", comentó ella.

Calderón mencionó que tiene sospechas de quién podría ser, pero confía en que Dicrim hará su trabajo de investigar. La Ley 248-12 en la República Dominicana dice que hay castigos para los que maltraten a los animales, como prisión de seis meses a un año y multas de 25 a 50 salarios mínimos.

El Ministerio Público dijo que están comprometidos con reforzar las medidas para perseguir a los que maltraten a los animales, asegurando que la ley se cumpla en todo el país. También se informó que las autoridades locales ya están investigando para encontrar y castigar a los que hicieron esto en Jarabacoa.

Ver todo