Robert Benton se nos fue en su casa allá en Estados Unidos, así lo soltó el periódico The New York Times. Mira, el guionista y director que se llevó su Óscar por la película "Kramer vs. Kramer" en los 70, Robert Benton, falleció a los 92 años, reportó el diario neoyorquino este martes. El periódico dijo que Benton murió el domingo y que su asistente y administradora, Marisa Forzano, lo confirmó.
El hombre fue reconocido por la Academia por "En un lugar del corazón" y tenía un currículo de películas que sonó mucho en los 60 y 70. Junto a David Newman, escribió el thriller "Bonnie y Clyde" (1967), con Faye Dunaway y Warren Beatty, pero la gente lo conoce más por hacer el guion y dirigir "Kramer vs. Kramer", esa peli del 79 que mostraba el lío que es un divorcio.
Esa peli se volvió una de las más premiadas de su tiempo. Tuvo nueve nominaciones al Óscar, de las cuales se llevó cinco, incluyendo mejor dirección y guion adaptado para Benton, mejor actor para Dustin Hoffman, mejor actriz de reparto para Meryl Streep y la gran corona de mejor película del año.
Con Newman, también escribió "La chica terremoto", que salió en el 72, el mismo año que debutó como director con "Bad Company". Con la esposa de Newman, se juntaron para escribir el guion de "Superman" (1978), con Christopher Reeve, Marlon Brando y Margot Kidder.
Aunque dirigió actuaciones que fueron legendarias y premiadas, Benton en Hollywood era conocido por su humildad. "Hay directores que pueden obtener grandes interpretaciones de los actores. No soy uno de ellos", soltó el cineasta una vez. "He encontrado actores por suerte, por el juicio de directores de elenco o por mi propio instinto que son extraordinariamente buenos", resaltó en un evento con fans en Hollywood en 2018. "Te la tienes que jugar, y cuando lo ves y funciona, es brillante", añadió.
Ver todo