El actor de Hollywood Val Kilmer, ese tiguerón que hizo de "Batman" en "Batman Forever" y rompió la liga con papeles como Jim Morrison en 'The Doors', se nos fue este martes en Los Ángeles a los 65 años, según tiró el dato The New York Times.
La hija de Kilmer, Mercedes Kilmer, dijo que la causa de su muerte fue una neumonía. Este tipo era un duro en la pantalla, con un talento y una presencia que no se dan todos los días. El pana se metía en los personajes de una manera que la crítica siempre lo aplaudía, aunque a veces era medio raro y misterioso, lo que también lo hacía único en Hollywood.
Después de pegarse durísimo en los 80 y los 90, Kilmer se quitó del medio por casi una década, dejando a la gente chismeando sobre qué iba a pasar con él en el cine.
Un fan en Twitter le escribió: "Rest In Peace Val Kilmer, an absolute legend. He played some of my favorite characters in some of my favorite movies of all time. Condolences to his family He was 65."
En el documental de 2021 sobre su carrera, "Val", él mismo dice: "Me he comportado mal. Me he comportado valientemente. Me he comportado de manera extraña para algunos. No niego nada de esto y no tengo remordimientos porque he perdido y encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían". Y el tipo termina con un "Y estoy bendecido".
Kilmer llegó a la cima en los 90, cuando se volvió un galán de esos que parten corazones. Actuó junto a Kurt Russell y Bill Paxton en "Tombstone" ("Los justicieros") de 1993, hizo de un fantasma de Elvis en "True Romance" ("La fuga") y se lució como un experto en demoliciones y robos de bancos en "Heat" ("Fuego contra fuego") de 1995, junto a los monstruos de Al Pacino y Robert De Niro.
Ver todo