Socorro Castellanos, una dura de la comunicación dominicana, se nos fue este miércoles por la noche. Mariasela Álvarez fue quien dio la noticia en su programa "Esta noche Mariasela". Socorro era una de esas voces que uno nunca olvida en la radio de aquí.
Ella tenía un tumbao que marcó a muchas generaciones en los medios con su estilo elegante, su profesionalismo y esa voz inconfundible.
"Socorro Castellanos ya no está con nosotros, pero su legado en la comunicación dominicana vivirá por siempre. Con su elegancia, firmeza y pasión por la verdad, Socorro no solo informó: nos educó, nos acompañó, nos hizo pensar. Hoy la despedimos con gratitud, admiración y tristeza. Gracias por tanto, doña Socorro. Su voz quedará grabada en la historia... y en nuestros corazones", fue lo que escribieron en las redes sociales del programa de Mariasela, que se transmite por Color Visión, canal 9.
La doña tenía un mural en su honor que la Alcaldía de Santiago le pintó en 2021 en la galería de "Murales de Ciudad", por su carrera de más de 50 años metiendo mano en los medios de aquí.
"Siempre, cuando yo era muy joven que empecé a trabajar en los medios, en la televisión específicamente, decían que yo era santiaguera, esa fue como una bandera, como un estandarte que yo anduve por la vida para justificar por qué yo hablaba bien y mucha gente me decía, porqué tú habla tan bien, y yo les decía me enseñaron, me educaron a hablar así y creían que yo era de otro país, que no podía ser de aquí porque no hablaba con la i", comentó Socorro en una ocasión, toda orgullosa.
Aparte de su programa "Buenas Tardes a la Orden", Socorro nos regaló su talento en "Punto Final" con Freddy Beras Goico (que en paz descanse) y otras figuras duras de la tele de aquí. También brilló en "El Show del Mediodía", tanto produciendo como presentando, y siempre lo hizo en grande.
Socorro nació en Santiago de los Caballeros y fue pionera desde finales de los años 60 con programas para la mujer como "Buenas tardes a la orden". También estuvo en otros programas como "El jardín de Tintinola, Bobalín y Don Crispín", "A buen tiempo", "El show del mediodía", "De noche", "Punto final", "Alta cocina", "Entrega especial", "En otra onda", "Socorro Castellanos" y "Con los cinco sentidos".
Además, la doña le metió duro a la radio y colaboró en revistas y periódicos como la desaparecida Eva, El Nacional y Hoy. Tuvo tres hijos: Willy, Johanna y Jimmy, y escribió varios libros, entre ellos "Con los cinco sentidos", "Las mejores recetas de Buenas tardes a la orden TV" y "Johanna, mi hija".
Ver todo