Se nos fue Pupy Cantor, una "leyenda de la salsa"

La vaina ta fuerte, mi gente. Se nos fue una leyenda. El jueves, el cantante boricua Pupy Cantor Torres, mejor conocido como "El cantor de la calle", se nos fue a los 70 años. Eso lo confirmaron un par de músicos y gente de la radio en las redes.

Este tipo ya tenía su buen tiempo metido en la salsa, haciendo música de la buena y trabajando con otros capos del género. Anthony Pupy Cantor, que nació un 28 de mayo del '53 en Puerto Rico, hizo su nombre en El Conjunto Libre de Manny Oquendo y la orquesta de Willie Rosario, por mencionar algunos. Su voz de la calle y su habilidad pa' improvisar hicieron que la gente lo respetara en el mundo salsero.

Como dice "Salserísimo Perú", Pupy Cantor era un ejemplo de cómo se debe interpretar nuestra música latina. Y eso de 'Cantor' le vino de Héctor Lavoe, que así lo bautizó y así se quedó pa' siempre. Además de cantar, era tremendo en la percusión. Danny Thompson lo recuerda de antes de que se consagrara como cantante: "En la calle Loíza había un puente y al lado de ese puente había una gallera. En ese lugar, Pupy junto a Tempo Alomar, se ponía a rumbear. Porque Pupy era timbalero bravo…"

Con la partida de Pupy, se nos va una de las voces más importantes de la salsa. Sus fans siempre lo recordarán por todo lo que hizo con tantas orquestas, pero en la mente de muchos, Pupy seguirá cantando junto a Herman Olivera y Frankie Vázquez en el inolvidable Conjunto Libre.

Ver todo