Se nos fue doña Giralda Busto de Imbert, la viuda de Antonio Imbert Barrera, ese que fue clave en planear y llevar a cabo el ajusticiamiento del dictador Trujillo allá por mayo del '61. Doña Giralda se destacó como fundadora y presidenta de la Fundación Fénix, que se dedica a trabajar para que la gente no caiga en las adicciones.
La noticia la dieron sus hijos, Antonio Segundo (Tony) y Lucía, junto a sus nietos y biznietos mediante un comunicado. En ese mensaje, la familia dio las gracias a todos los que estuvieron con Giralda en sus últimos días, especialmente a Anneris Cáceres y a los médicos Esthenia García, Pedro Ureña, Fernando Contreras y Miguel A. Russo, que no se despegaron y siempre estuvieron ahí para cuidar de ella.
También dijeron en el comunicado que el velorio va a ser este lunes 10 de marzo en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. El martes, los restos de doña Giralda van a ser llevados al Parque Cementerio Puerta del Cielo a las 12:00 del mediodía.
Ver todo