Se nos fue Giralda Busto de Imbert, la viuda de Antonio Imbert Barrera

Se nos fue doña Giralda Busto de Imbert, la viuda de Antonio Imbert Barrera, ese que fue clave en planear y llevar a cabo el ajusticiamiento del dictador Trujillo allá por mayo del '61. Doña Giralda se destacó como fundadora y presidenta de la Fundación Fénix, que se dedica a trabajar para que la gente no caiga en las adicciones.

La noticia la dieron sus hijos, Antonio Segundo (Tony) y Lucía, junto a sus nietos y biznietos mediante un comunicado. En ese mensaje, la familia dio las gracias a todos los que estuvieron con Giralda en sus últimos días, especialmente a Anneris Cáceres y a los médicos Esthenia García, Pedro Ureña, Fernando Contreras y Miguel A. Russo, que no se despegaron y siempre estuvieron ahí para cuidar de ella.

También dijeron en el comunicado que el velorio va a ser este lunes 10 de marzo en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. El martes, los restos de doña Giralda van a ser llevados al Parque Cementerio Puerta del Cielo a las 12:00 del mediodía.

Ver todo