Se nos fue Clem Burke, el baterista de Blondie, a los 70 años.

El músico se nos fue por culpa de un cáncer

El pana Clem Burke, que le daba a los tambores en la banda de rock Blondie, se nos fue a los 70 años por un bendito cáncer, según contaron sus compañeros en las redes este lunes.

"El tipo no era solo un baterista, era el corazón de Blondie. Su talento, energía y pasión por la música no tenían comparación, y lo que aportó a nuestro sonido y éxito es gigante", puso la banda en Instagram pa' rendirle tributo.

Clem, que nació en Nueva Jersey en el 54, se metió en Blondie en el 75. La banda la habían formado el año anterior la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, que en ese entonces eran pareja. Blondie sacó un montón de hits en los nueve años que estuvieron dándole.

"La influencia de Clem iba más allá de Blondie. Él mismo se llamaba un 'survivalista del rock and roll', tocó y colaboró con un reguero de artistas icónicos", como Ramones, Bob Dylan, Iggy Pop, Nancy Sinatra o los Go-Go's, dijeron sus compañeros en el mensaje.

El tipo es considerado uno de los mejores en la batería de toda la vida y hasta está en el Hall de la Fama de la música. También hizo cosas con Bob Geldoff, Joan Jett, Chequered Past, The Fleshtones, The Romantics o Dramarama, entre otros.

Según el periódico New York Post, Clem se casó en 2003 con su esposa, Ellen Burke, y no tuvieron hijos.

Blondie tiró su primer disco en el 76, y después vinieron "Plastic Letters" (77), "Parallel Lines" (78), "Eat to the Beat" (79), "Autoamerican" (80) y "The Hunter" (82).

Con una mezcla durísima de punk, rock y disco, Blondie se hizo un nombre grande en la música, rompiéndola en Australia, Europa y EE.UU., pero se separaron en el 83 por problemas de salud de Stein.

Ver todo