"Se 'jodió' la cloaca frente al Darío Contreras y el lío del tránsito en Las Américas ta' fuerte"

La Caasd ta metía en la reparación de las tuberías mientras las aguas negras hacen un lío en la avenida

Un bajo fuerte ta invadiendo un pedazo de la avenida Las Américas, casi alante del hospital Darío Contreras, porque las aguas negras se están botando de un registro del sistema sanitario que ta jodío desde hace pilas de años, afectando a to’ el que pasa por ahí.

Muchos de los que andan a pie tienen que taparse la nariz pa poder caminar por la zona entre el hospital y la avenida Sabana Larga. Las aguas sucias han dañado el asfalto, volviéndolo chiquitico en piedras.

Hay un par de zanjas que, por culpa de que siempre tan pasando esos líquidos apestosos, hacen que los carros no puedan moverse rápido, creando tapones que llegan hasta kilómetro y medio en las horas pico.

Gente como Jairo Espinal, que siempre tiene que cruzar por ahí pa llegar a su trabajo, tan diciendo que tienen miedo de enfermarse si tocan esas aguas. "Mira, muchas veces uno tiene que pisar esa agua, sobre todo cuando llueve y esto se inunda", explicó.

Rosa Brazobán iba pal Darío Contreras y, desde lejos, se le veía caminando tapándose la nariz por el mal olor. Al ver a la prensa, dijo: "Hagan algo, señores, esto está insoportable".

Desde hace unas semanas, la Caasd ta metía cambiando las tuberías de 12 pulgadas por unas de 16 pa las aguas negras, y ya instalaron una parte, mayormente desde la Sabana Larga pa’l oeste.

Según ellos, ya terminaron la primera fase y ahora tán en la segunda, que cubre el tramo entre la avenida Sabana Larga y el hospital Traumatológico Darío Contreras.

La Caasd dijo que no han terminado porque, al lado de donde tan poniendo las nuevas tuberías, está el túnel de Las Américas y tienen que tener cuidao pa no dañarlo.

También dijeron que, junto con la Digesett, las brigadas de operaciones comenzaron el trabajo a las 9:30 de la noche del jueves 1 de mayo.

Pa evitar los tapones, recomendaron a la gente que use vías alternas pa que el tráfico fluya mejor, sobre todo por lo cerca que está el hospital Darío Contreras.

Ver todo