"Se bajaron a uno de los cuatro presos que se fugaron de la cárcel de Najayo"

Oye, te cuento lo que pasó en Najayo, manito. Dice un comunicado que unos tigueres amarraron a tres compañeros y le dieron pa' abajo a una pared del penal pa' escaparse. Un preso se quedó en el intento cuando se enfrentó con la poli después de salir junto a otros tres del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, allá en San Cristóbal.

El pana que murió se llamaba Dionaris de León Torres. Todavía andan buscando a Yovann Francisco Cuevas y a Bryan Manuel Heredia Liriano, pero agarraron a Rubén Mendi, que también se conoce como Runell Méndez, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Los tigueres, pa' poder largarse, amordazaron a tres panas de la misma celda y rompieron una pared, saliendo por un lado y se mandaron. La nota dice que se escaparon del área de reflexión, donde estaban por meterse en líos según la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción.

La búsqueda la están haciendo los tigueres de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y la DGSPC.

El que murió estaba preso por supuestamente violar los artículos 321 (homicidio), 331 (violación sexual) y 332-2 del Código Penal. Méndez tiene líos con los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de armas. Francisco Cuevas está en problema por los artículos 379, 383 y 385, mientras que Heredia Liriano tiene lío con los artículos 295, 304, 379, 382 del CPD, y 66 y 67 de la misma ley de armas.

Ver todo