La audiencia se movió pa'l 14 de abril
Mira, según lo que Amy Hidalgo le soltó a la policía, el 26 de marzo del 2024, ella fue la que le quitó la vida a su amiga Yennely Duarte, dándole un montón de puñaladas. Después, le echó gasolina y la dejó tira’ en un callejón. Y, aunque ya han pasao’ más de 10 meses, todavía no se ha hecho la audiencia preliminar.
Este martes 18 de febrero se suponía que iban a hacer la audiencia pa’ ponerle fecha al juicio. Pero, los abogados de Amy ni se aparecieron otra vez, así que la jueza decidió moverse la audiencia pa’l 14 de abril.
"Quedó en sentencia que si sus abogados no se presentan el 14 de abril, se va a declarar en abandono la defensa técnica y se le impondrá una defensa pública", dijo Junio Martes, el abogado de la familia de la fallecida.
Amy Hidalgo llegó al palacio de justicia en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, con seis policías y un casco puesto. Mientras tanto, se escuchaban los gritos de desesperación e indignación de la familia y amigos de Yennely, esperando que ella llegara y pidiendo justicia.
La acusada del crimen feo llegó sin sus abogados, que otra vez no fueron, lo que hace que el lío se alargue más.
Como dijo el abogado de la familia de la víctima, si pasa un año sin que se haga un juicio, las cosas pa' la acusada podrían cambiar. "Podrían variar la medida. Hoy día es la prisión preventiva y puede ser variada por una garantía económica, una visita periódica... Hay distintos tipos".
A Yennely Andreína Duarte Hilario la encontraron muerta con señales de tortura en Cotuí. Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la joven de 18 años la violaron, le dieron más de 40 puñaladas por todo el cuerpo, incluyendo sus partes íntimas, y la golpearon.
La mamá de Yennely cree que la "asesina confesa" de su hija no lo hizo sola por la forma tan cruel en que lo hizo, y desde que su hija murió está pidiendo a las autoridades que encuentren a los "demás implicados" en el caso.
Ver todo