Oye, mi gente, escuchen este chisme: La Digemaps ha soltado la lengua y nos cuenta que han tenido que sacar del mercado un suplemento llamado Vitafer-L porque tiene una vaina rara que no dijeron y que puede ser mala pa' la salud. La vaina que encontraron se llama Tadalafilo, que es un medicamento que se usa para cuando los tigueres no se les para, tú sabe.
Entonces, la Digemaps se puso pa' eso y mandó a los suyos a recoger muestras del Vitafer-L. Al revisarlo en su laboratorio, encontraron que tenía ese Tadalafilo. Esta vaina es un inhibidor de la fosfodiesterasa, que ayuda con el lío de la disfunción eréctil.
Este miércoles, los de la Digemaps hicieron un operativo y le cayeron a varios lugares del país, llevándose muchas botellitas de Vitafer-L para que la gente no pase trabajo. Resulta que ese producto lo hacen en Colombia por Natural Medy SAS y aquí lo venden los de Alcavida SRI en botellas de 10 ml, 20 ml y hasta de medio litro.
Ahora, ¿qué pasa si uno se toma eso? Bueno, si tienes problemas de corazón, presión alta o baja, o cualquier problema de salud serio, mejor ni lo mire. Y ni hablar si ya tienes problemas con la vista o del hígado, porque podrías salir peor. También puede chocar con otros medicamentos y causarte problemas graves.
Así que, la Digemaps le pide a to' el mundo que no use Vitafer-L y si lo ven por ahí, que lo reporten. Además de decomisar, están tomando medidas para asegurarse de que lo que venden aquí sea seguro y de buena calidad.
Por último, si eres médico o tienes una farmacia, y ves que alguien tiene una reacción rara con algún medicamento, repórtalo. Puedes llamarlos al (809) 541-3121, extensiones 6681-6682, o mandar un email a [email protected]. También puedes chequear el portal: www.notificacentroamerica.net. ¡Pa' que después no digan que no saben!
Ver todo