Sacan, cierran y multan: anuncian nuevas "medidas migratorias" en Dajabón

El síndico de Dajabón confirma que van a cerrar los colmadones donde están trabajandos los haitianos sin papeles

Oye, en Dajabón, las autoridades tan diciendo que van a tomar nuevas medidas pa’ controlar la migración, y eso va a afectar a los dueños de casas por ahí.

En los próximos días, la Dirección General de Migración (DGM) va a avisarle a to’ el que tenga su casita alquilá a gente sin papeles, dándole cinco días pa’ que saquen a los inquilinos indocumentados, que casi to’ son haitianos.

El síndico de Dajabón, Santiago Riverón, fue quien lo dijo, y él dijo que el ayuntamiento va a apoyar esas medidas de migración.

"Ya Migración nos ha informado que dará un plazo de cinco días para todo el que tiene vivienda alquilada a ilegales haitianos. Nosotros solamente estamos esperando que envíen esa comunicación porque realmente le vamos a dar el apoyo", dijo Riverón en una rueda de prensa.

El hombre dice que en Dajabón hay más de 200 casas alquilás a haitianos sin papeles, y eso tiene a la gente preocupada porque dicen que hay demasiado gente sin documentos. Ya en Santiago de la Cruz, que también está en la frontera, han hecho cosas parecidas.

Un papel que enseñaron a la prensa dice que después del plazo, los dueños que no saquen a la gente podrían tener problemas con la ley, aunque no dijeron cuáles.

Además, el síndico dijo que van a cerrar los colmadones y lugares de prostitución donde hay haitianas sin papeles.

"Ya nosotros hemos mandado a diseñar los letreros porque vamos a empezar a cerrar todo negocio que tenga que ver con prostitución de haitianas aquí en el municipio de Dajabón", afirmó Riverón.

Estas medidas han causado todo tipo de opiniones entre la gente de la región, especialmente porque Dajabón siempre ha tenido una relación cercana con Haití. Algunas organizaciones de derechos humanos han dicho antes que estas operaciones deben hacerse siguiendo la ley y los acuerdos internacionales.

Ver todo