Oye, mi gente, ahora mismo hay un lío con los giros a la izquierda en la Lope de Vega. El Intrant, con su programa "RD se mueve", ha decidido que ya no se puede doblar a la izquierda en algunos puntos clave por el Polígono Central, y la vaina ta' que algunos tigueres están diciendo que eso va a traer "más caos".
Por la Lope de Vega, en las esquinas de la Padre Fantino Falcó, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, la cosa se complica, porque son zonas con muchos edificios y negocios, entre Piantini y Naco.
Un equipo de Diario Libre se dio una vuelta por ahí y vio que para llegar a la Gustavo Mejía Ricart, la gente tiene que coger la Lope de Vega de norte a sur y doblar a la derecha en la Fantino Falcó. Justo ahí hay una plaza comercial, y por ese camino uno ve muchas casas y carros parqueados.
Cuando uno llega a la esquina de Agustín Lara en Piantini, la cosa ta' llena de edificios, colmados, bancas y demás. Ahí mismo está el edificio del gobierno Doctor Rafael Kasse Acta y un par de restaurantes, que es por donde se entra a la Gustavo Mejía Ricart.
Si quieres coger la Fantino Falcó pa’l sureste, tienes que doblar a la derecha desde la Lope de Vega hacia la Gustavo Mejía Ricart, donde hay plazas, restaurantes y un supermercado que siempre está lleno de gente. Desde ahí, doblas a la izquierda para coger la calle Siervas de María, que es de doble vía en Naco, y en esa esquina está el centro religioso "Siervas de María". Luego doblas otra vez a la izquierda y ya estás de vuelta en la Fantino Falcó.
Para llegar a la Max Henríquez Ureña, tienes que coger la Lope de Vega de sur a norte hasta la Gustavo Mejía Ricart, y ahí doblas a la derecha para meterte en la calle Manuel de Jesús Goico, que te lleva directo a la Max Henríquez Ureña. Esa zona también está llena de casas y negocios, y siempre hay un trote de carros y gente por ahí.
Mientras estábamos en ese recorrido, varios panas dijeron que con las nuevas rutas del Intrant esto va a ser un lío, que "generarán más caos". Un tipo nos dijo: "Siempre es tranquilo, pero más tarde, cuando la gente sale de trabajar, se pone un poco pesado. Ya no será lo mismo, va a haber más vehículos y más tapones aquí, la calle Manuel de Jesús Goico, porque hay muchos carros parqueados en la calle". Así que ya ustedes saben, prepárense para los tapones.
Ver todo