Rutas alternativas del Intrant 'cruzan calles residenciales y zonas comerciales' en Naco y Piantini.

Algunos tigres han dicho que las rutas que va a usar el Intrant como alternativas por no dejar doblar a la izquierda en la Lope de Vega "van a armar más lío". Con la nueva regla del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en el programa "RD se mueve", que no deja doblar a la izquierda en varios puntos clave del Polígono Central del Distrito Nacional, los choferes van a tener que buscar otras rutas pa' moverse.

En la avenida Lope de Vega, en las esquinas de Padre Fantino Falcó, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, y las calles que recomiendan, hay más casas y negocios, sobre todo entre Piantini y Naco. Un corillo de Diario Libre se dio una vuelta por la Lope de Vega y vio que, pa' llegar a la Gustavo Mejía Ricart, los choferes tienen que ir por la Lope de Vega en dirección norte-sur y doblar a la derecha en la calle Fantino Falcó. Al empezar ese camino, hay una plaza comercial.

En esa calle, lo que más se ve son casas, edificios y carros parqueados en la calle. Cuando llegas a la esquina con la calle Agustín Lara, en Piantini, sigue habiendo edificios, colmados, bancas de apuestas y otros negocios. Ahí está el edificio del gobierno Doctor Rafael Kasse Acta y varios restaurantes, marcando la entrada a la Gustavo Mejía Ricart.

Si alguien quiere meterse por la Fantino Falcó en dirección sureste, tiene que doblar a la derecha desde la Lope de Vega hacia la Gustavo Mejía Ricart, donde hay plazas, restaurantes y un súper que siempre está lleno. Desde ahí, tienen que doblar a la izquierda pa' la calle Siervas de María, que es de doble vía en Naco, donde está el centro religioso "Siervas de María". En ese tramo, al doblar otra vez a la izquierda, el chofer vuelve a la Fantino Falcó.

Pa' coger esa vía, tienen que ir por la Lope de Vega en dirección sur-norte hasta llegar a la Gustavo Mejía Ricart. Ahí doblan a la derecha y toman la calle Manuel de Jesús Goico, que conecta directo con la calle Max Henríquez Ureña. Esa zona también es una mezcla de casas y negocios, con plazas, restaurantes y un laboratorio, lo que hace que haya muchos carros y gente en la calle to' el día.

Durante el paseo, algunos panas dijeron que las rutas que quiere usar el Intrant por no dejar doblar a la izquierda en la Lope de Vega "van a armar más lío". "Siempre es tranquilo, pero más tarde, cuando la gente sale de trabajar, se pone un poco pesado. Ya no será lo mismo, va a haber más vehículos y más tapones aquí, la calle Manuel de Jesús Goico, porque hay muchos carros parqueados en la calle", dijo un ciudadano.

El que cuida un edificio aseguró que por ahí se va a poner más ruidoso: "ahora es que va a haber más ruido y más movimiento por aquí. Están los bocinazos con poco tránsito, imagínate cómo se pondrá después", dijo el que cuida el edificio.

Ver todo