La presentación del merenguero en la premiación pasada fue un espectáculo fuera de serie. El merengue está de luto porque perdimos a uno de los grandes. Rubby Pérez, quien se nos fue el martes 8 de abril tras quedar bajo los escombros cuando se cayó el techo de la discoteca Jet Set, dejó un vacío que nadie va a poder llenar en la música tropical.
Conocido como "La voz más alta del merengue", su última gran presentación fue en los Premios Soberano el 25 de marzo, donde demostró su talento y energía únicos. Con un escenario verde y bailarinas que le daban el toque, Rubby comenzó su show con "Sobreviviré", un tema que todos conocemos.
Durante los siete minutos que estuvo en tarima, nos llevó por un viaje musical por sus éxitos de los 80 y 90: "Hazme olvidarla", "Enamorado de ella", "Buscando tus besos", "Perro ajeno", "Tú vas a volar" y, claro, "Volveré". Ese popurrí de merengues hizo que todo el mundo se parara a cantar y bailar, siendo uno de los momentos más duros de la noche.
Antes de irse, Rubby gritó: "¡Qué viva el merengue y la República Dominicana!", y la gente lo aclamó de pie. El año pasado, en esos mismos premios, le dieron el Soberano al Mérito, y él emocionado dijo: "Primero quiero darle gracias a Dios por la oportunidad que me da de estar aquí. Creí que nunca iba a llegar este momento".
En su discurso, también agradeció a su familia, especialmente a su esposa Inés, que había fallecido un año antes por cáncer, y a sus hijos, quienes aguantaron con paciencia sus largas ausencias.
Ver todo