El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, se dio una vuelta por varios sitios del país, metiéndose este fin de semana por las provincias Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y San Cristóbal. En esos lugares, el hombre se la pasó diciendo que quiere trabajar junto a los gobernadores, alcaldes y directores culturales, y también fue a chequear cómo están las Escuelas de Bellas Artes del sitio.
"¡Llenar el país de escuelas de arte es un objetivo fundamental para el gobierno del presidente Luis Abinader!", soltó Salcedo, jurando que está comprometido a seguir lo que manda el presidente.
El ministro también dijo que la cultura no debe estar metida en política, mientras estaba en una actividad con gente de todos los colores políticos en Villa Tapia. En ese corito, el tipo juramentó al Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal Villa Tapia 2025, y ahí estaban el presidente del comité, Bautista Rojas, y el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.
En el evento también se vieron la alcaldesa Raquel Rosario y el embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, ya que Cuba es el país invitado para el festival de este año, que se celebra cada dos años en noviembre.
Mientras estaba por Villa Tapia, Salcedo también destapó una obra de la Ruta de los Murales. Tanto en Salcedo como en Monseñor Nouel y San Cristóbal, el ministro fue a las Escuelas de Bellas Artes a ver cómo están las instalaciones y el personal. En esas visitas, lo acompañó Marinella Sallent, la jefa de Bellas Artes, y se reunió con los directores para ver cómo mejorar las escuelas y meter más estudiantes.
En la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal, Salcedo se tomó un rato para escuchar a los gestores culturales de la provincia. Les recordó que su oficina está abierta para conversar y ayudar con sus ideas, reconociendo que esas iniciativas complementan el trabajo del ministerio.
Estas visitas son parte de su promesa de llevar la cultura a todo el país, algo que dijo que haría cuando se hizo cargo del ministerio. En su recorrido, Salcedo estuvo acompañado por varios viceministros, incluyendo a Luis Radhamés Santos, Rossina Guerrero, Amaury Sánchez, Alicia Baroni y Gamal Michelén.
Aprovechando la vuelta, Salcedo visitó el Museo-Escuela Dr. Tejada Florentino, la Casa-Museo Hermanas Mirabal y el Museo Taíno Maguá en Salcedo; y el Museo La Voz del Yuna en Bonao. En San Cristóbal, pasó por la Casa de la Cultura, la Asociación de Artesanos y la histórica Casa de Caoba.
Ver todo