Robertico y Dío Astacio chequean cómo va la "Escuela de Bellas Artes"

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, junto con el síndico de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se dieron una vueltecita este jueves por la tarde por la nueva Escuela de Bellas Artes que está en la Parada Cultural Ramón Oviedo. Esto es parte del acuerdo que se firmó en mayo pasado entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde se decidió montar una Escuela de Música de Bellas Artes para dar más chance a la gente de la comunidad de aprender arte.

"Muy complacido, ya que esto permite trabajar de la mano un proyecto hermosísimo, entre el Ministerio de Cultura y la alcaldía de Santo Domingo Este", dijo Salcedo. Elogió la visión del alcalde Astacio, diciendo que gracias a él, este proyecto se está haciendo con mucha eficiencia.

Mientras daban la vuelta por el lugar, Salcedo y Astacio andaban con Marinella Sallent, la directora general de Bellas Artes. Ellos resaltaron todo lo que han avanzado desde que el centro abrió y hablaron de cosas importantes para mejorar lo que se ofrece en términos educativos.

Los jefes revisaron de cerca cómo están las instalaciones y conversaron con los que están a cargo sobre los retos que tienen y cómo se puede mejorar el centro. Además, dijeron que es clave seguir empujando actividades artísticas y culturales que hagan que la gente se sienta más unida y parte de la comunidad.

El ministro Roberto Ángel Salcedo reafirmó que el Gobierno está comprometido con el desarrollo cultural a nivel local y dijo que cosas como esta ayudan a que los jóvenes sean más creativos y a que no se pierdan nuestras raíces culturales dominicanas.

Para esta visita, contaron con el apoyo de los equipos de Protocolo y Comunicaciones del Ministerio de Cultura, quienes se encargaron de que todo saliera bien y de darle promoción a esta importante acción cultural.

Ver todo