El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, llegó el viernes a Hato Mayor con su equipo y unos cuantos viceministros para darle marcha a eso de descentralizar la cultura en el país. La idea es que no solo las cabeceras tengan acceso a lo cultural.
Salcedo se mostró contento de estar de nuevo en Sabana de la Mar, como parte de las visitas que está haciendo desde el Ministerio de Cultura. Él destacó lo importante que es trabajar junto a las autoridades locales para lograr esto.
El recorrido tuvo paradas en lugares interesantes de Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey. Empezaron en la Casa Museo Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, un lugar que recuerda a esta figura que mucha gente ve como una santa popular.
Después, el ministro pasó por La Casona, la casona de estilo victoriano más antigua del lugar, que fue declarada Monumento Nacional en 2008. Luego, se fue al Club Novia de la Bahía, otro punto cultural clave.
En Hato Mayor del Rey, el ministro y su combo fueron a la Casa de la Cultura y a la Oficina Provincial de Cultura. Allí, hablaron sobre un edificio que aún no terminan de construir y de cómo se puede seguir adelante con eso. "Nosotros tenemos el compromiso, con el presidente Luis Abinader, de una vez y por todas y después de tantos años, de que ya es momento de ir en rescate, y ponerlo a disposición de la cultura dominicana", dijo Roberto Ángel.
La jornada cerró con una visita a la Enramada de Media Chiva, un lugar importante para la identidad local, donde se celebran las sonadas de atabales, un evento cultural bien nuestro.
El ministro agradeció a Francisco Solano, el alcalde de Sabana de la Mar, a la diputada Carmen Ligia Barceló, y a la gobernadora Maribel Simón por su apoyo. Aseguró que el Ministerio de Cultura trabajará en conjunto con las autoridades locales para cambiar el panorama cultural de Hato Mayor.
Durante todo el recorrido, Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén. Esta visita muestra que el MINC está decidido a llevar sus políticas inclusivas a todos los rincones del país, resaltando la riqueza cultural y el talento que hay en cada esquina de la República Dominicana.
Ver todo