El Gobiernu dio un comunicado anoche, diciendo que en dos horas ya iban a parar la búsqueda de gente viva y van a empezar a sacar los cuerpos que queden en la discoteca Jet Set, que se vino abajo. Dijeron que esta nueva etapa arranca "al haber agotado todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes". Pero ojo, eso no quiere decir que se van a dejar de trabajar en el sitio.
El techo de la discoteca se cayó el martes en la madrugada, cuando estaban en un party con el merenguero Rubby Pérez, y hasta ahora han muerto 134 personas, 155 están heridas y hay un reguero de desaparecidos. La decisión se tomó porque, según dicen, "conforme a los hallazgos y condiciones observadas por los más de 300 brigadistas que se mantienen activos en el lugar del trágico colapso".
El Gobiernu dejó claro que este cambio no es que se va a dejar de trabajar en el sitio, sino que es parte de lo que hay que hacer según "el protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias". Ellos dicen que ahora van a hacer esto "con el debido respeto y dignidad que cada víctima merece".
El comunicado también dice que el cambio es por razones técnicas y para proteger vidas, y no es que se va a dejar de atender lo que pasó. Después de sacar los cuerpos, van a empezar a investigar qué fue lo que pasó. "Una vez concluida la fase de recuperación, dará inicio la tercera etapa: la fase de investigación, que estará a cargo de las autoridades competentes, y cuyo objetivo será esclarecer las causas del colapso en estricto cumplimiento del debido proceso", así dice el comunicado.
Ver todo