"Rehacen la escena de cuando el niño se perdió en Manabao, Jarabacoa"

Mira, oye lo que te voy a contar de lo que está pasando en Manabao. El miércoles en la tarde, la gente del gobierno se puso pa’ la cosa y montaron un operativo pa’ ver qué fue lo que pasó con el chamaquito Roldanis Calderón, el niño de tres años que se perdió desde el domingo 30 de marzo en Los Tablones, allá en Jarabacoa, en la provincia La Vega.

En esta vaina, se metieron los duros: peritos forenses, investigadores de la Policía Nacional y la gente del Ministerio Público. En medio de la reconstrucción, se pusieron a hablar otra vez con los testigos y revisaron bien la zona, hasta el río que pasa por ahí.

Elizabeth Jiménez, que es la procuradora de la Corte de Niño, Niñas y Adolescentes en La Vega, dijo que con esto lo que quieren es averiguar bien qué pasó con el niño. La magistrada Jiménez aseguró: "Desde la Procuraduría General de la República y los organismos investigativos están haciendo hasta lo imposible para la localización del niño".

La familia del pequeño estaba ahí, esperando que saliera algo claro de todo esto. El niño se perdió cuando estaba jugando con dos amiguitas en el patio de una casa por allá, donde había ido de visita con sus papás.

Antes de todo este lío, los del Ministerio Público y la Policía Nacional estuvieron interrogando a los papás del niño por un buen rato. Según lo que dijo Diego Pesqueira, que es el vocero de la Policía Nacional, hablar con Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón es parte de la investigación.

La desaparición del chamaquito ha puesto a todo el mundo a buscarlo como loco. La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y el Ministerio Público están a cargo de la búsqueda. Y también, los del Ejército de la República Dominicana (ERD), esos que llaman los Cazadores de Constanza, andan recorriendo toda la montaña buscando pistas.

En este operativo hay de todo: gente de la Defensa Civil, los Bomberos y hasta voluntarios que se han sumado a la búsqueda. Esto está prendido por allá, a ver si encuentran al niño.

Ver todo