El chamaquito lo mandaron a hacer su tiempo en una cárcel en Dajabón. Sonia Mateo, que está corriendo pa' senadora de Dajabón con el PLD, dijo: "Él está ahí porque es mi hijo", refiriéndose a la decisión del tribunal de Atención Permanente de Santiago que le metió tres meses de prisión preventiva a su hijo como medida de coerción.
Rafael José de la Rosa Mateo, el hijo de Sonia, anda metido en un lío con otras tres personas por un decomiso de 161 libras de lo que parece ser marihuana en un operativo en Santiago. Lo agarraron después de que supuestamente hizo un negocio de drogas en una casa por la calle C, en el barrio América Palma, en Santiago.
En esa casa, los policías agarraron a dos tigueres más y encontraron 15 pacas de lo que parece marihuana envueltas en cinta marrón, pesando más o menos 161 libras, en la marquesina y en la parte atrás de un carro.
Los policías, que estaban en eso y con información de inteligencia, hicieron otra redada en el chequeo de Jicomé, en Valverde, donde cogieron a otros dos tipos, incluyendo al hijo de la jefa del PLD.
Cuando revisaron la camioneta Chevrolet Silverado donde iban, encontraron dos caletas para meter droga, y había 308 mil pesos, 30 dólares, una radio, tres celulares, prendas, dos cápsulas de nueve milímetros, y papeles personales.
Después que agarraron a Rafael José, Sonia Mateo salió diciendo que lo de su hijo es parte de una campaña sucia que, según ella, el gobierno tiene en su contra.
Ver todo