Mira, te cuento lo que está pasando en el barrio. El jefe de la OEA, Albert Ramdin, va a darse una vueltecita por nuestro país. Este viernes por la noche, van a llegar al patio unos cancilleres y gente importante de varios países del Caribe. Vienen a unas actividades para reconocer lo que los cocolos han aportado a la cultura y la economía de República Dominicana.
Eso lo chismeó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Mirex, ya tú sabes.
Entre los que vienen, están el presidente del Consejo Económico y Social de Sint Maarten, Harlec Doran, y el secretario general del mismo consejo, Gerard Richardson. También viene el enviado especial del Primer Ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Benito Wheatley. Además, llegan los historiadores y profes de Puerto Rico, Humberto García Muñiz y Jorge L. Giovannetti-Torres.
Mientras estén aquí, estos invitados tienen planeado asistir el sábado 28 de junio a la inauguración del Monumento a Los Cocolos en San Pedro de Macorís. Eso es para honrar lo que hicieron por la industria azucarera de aquí.
Y el domingo 29, van a estar en el lanzamiento del libro "Aportes de Los Cocolos a la Identidad Nacional Dominicana". Este libro habla de todo lo que esos inmigrantes han hecho por la economía, la cultura, el deporte y más en este país.
Ver todo