"RD manda pa' fuera a dos compatriotas que estaban 'buscaos' en USA por líos de drogas y 'fraude electrónico'"

La PGR y la DNCD, con la ayuda de los U.S. Marshals, entregaron a Ezequiel Brito Paulino y Carlos Javier Estévez, que están metidos en líos grandes en Nueva Jersey.

Mira, en un operativazo entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y unos tigueres de los U.S. Marshals, agarraron y mandaron pa' fuera a dos dominicanos que estaban siendo buscados por la justicia de los Estados Unidos por líos de drogas, fraude electrónico y lavado de dinero sucio.

Según un comunicado, los tipos, que son Ezequiel José Brito Paulino y Carlos Javier Estévez, los llevaron con un tro de seguridad hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, y ahí mismo los gringos los montaron en un avión y se los llevaron pa' allá.

Ezequiel Brito Paulino, que tiene 41 años, lo está pidiendo un tribunal del Distrito de Nueva Jersey porque dicen que está metido en una conspiración para repartir y tener con intención de repartir un kilo o más de heroína y 400 gramos o más de fentanilo, que son unas drogas bien jodonas y mortales.

Mientras tanto, a Carlos Javier Estévez le están cayendo encima por estar metido en un lío de estafa grande que tenía como blanco a viejitos en los Estados Unidos.

Según dicen, Estévez era parte de un corillo que se dedicaba a llamar desde aquí, desde RD, haciéndose pasar por familiares en líos para sacarle un dineral a la gente con engaños. También lo están acusando de lavar dinero que se ganaban con esas estafas.

A los dos los agarraron en unos operativos que hicieron en las provincias Duarte y Santiago, y su extradición se hizo efectiva gracias a los decretos 286-25 y 287-25 del Poder Ejecutivo.

Ver todo