Oye, te cuento que en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos 2025, la primera dama de RD, Raquel Arbaje, se fue pa’ Francia a un corito cultural que armó la primera dama francesa, Brigitte Macron. La vuelta fue en un pueblito heavy llamado Saint-Paul de Vence, que es famoso por su arte e historia. Ahí se juntaron un tro de primeras damas, esposos de jefes de Estado y gente de to' el mundo.
Las damas llegaron al sitio y las recibieron con mucho cariño en la Place De Gaulle, pasearon por esos callejones con piedras y dieron una vuelta por la Fundación Maeght, que es uno de los lugares de arte moderno más duros de Europa.
Raquel dijo: "Cada instante de esta visita ofreció una experiencia singular. Agradezco profundamente a la señora Brigitte Macron por su invitación y hospitalidad, así como al alcalde Jean Pierre Camilla y a las señoras Laura Estrosi y Sophie Millet Dauré, por el esmero y la calidez con la que nos acogieron".
Ella también dijo que estos coros son importantes porque puede compartir sus experiencias y pensamientos con las otras primeras damas sobre cosas de cultura, cooperación y los desafíos que tienen en su trabajo. También soltó: "Conservaré estas nuevas amistades y la convicción de que el diálogo auténtico fortalece los vínculos entre culturas", resaltando que Saint-Paul de Vence se le va a quedar en la mente como un sitio lleno de belleza y cultura compartida.
Ver todo