Mira, en el barrio se dice así: "Oye, tú sabes que Rafael Devers es un caballo en la tercera base, eso es lo único que él ha conocido en su tiempo en las Grandes Ligas. El tipo está en toda su razón de no querer cambiar de posición y proteger su esquina caliente como un león.
Devers está firme en su posición y no se echa pa' tras, aunque cada año lo critican por ser medio flojo en la defensa. Según Statcast en el 2024, fue el peor tercera base en defensa, eso lo viene cargando desde que debutó en el 2017, pero con su bateo poderoso tapa muchas bocas.
La verdad es que con Devers en tercera o donde sea que lo pongan, los Medias Rojas no van a llegar a la cima de la División Este, especialmente con un picheo tan flojo y otros problemas en el equipo.
Si miramos el historial de "Carita" Devers en Baseball-Reference, él solo ha jugado seis entradas en otra posición que no sea la tercera base. Seis de un total de 11,206.2 entradas, eso demuestra que es un tercera base de verdad, aunque tenga sus fallas en defensa.
Tiene 28 años y un piquito, es la cara del equipo y tiene contrato hasta el 2034. Si él no quiere moverse de la tercera base, y no parece que quiera, tratar de moverlo podría crear un lío grande.
Los Medias Rojas le hicieron un contrato de 10 años asegurándole que será su tercera base por mucho tiempo. ¿Realmente después del primer año le van a decir que cambiaron de opinión? ¿Cómo tú te tomarías esa noticia?
Con Devers, hay que aceptar lo bueno y lo malo. Es uno de los mejores en su posición, aunque sea mejor con el bate que con el guante. Los números están de su lado, y eso es lo que importa."
Ver todo